martes, 26 de abril de 2011

Amor constante más allá de la muerte

Cerrar podrá mis ojos la postrera
Sombra que me llevare el blanco día,
Y podrá desatar esta alma mía
Hora, a su afán ansioso lisonjera;

Mas no de esotra parte en la ribera
Dejará la memoria, en donde ardía:
Nadar sabe mi llama el agua fría,
Y perder el respeto a ley severa.

Alma, a quien todo un Dios prisión ha sido,
Venas, que humor a tanto fuego han dado,
Médulas, que han gloriosamente ardido,

Su cuerpo dejará, no su cuidado;
Serán ceniza, mas tendrá sentido;
Polvo serán, mas polvo enamorado.

QUEVEDO.

sábado, 23 de abril de 2011

Frontierland


Días de lluvia...
Con sus cosas malas (muchas) y sus cosas buenas. Discusiones, abrazos, coca cola, semana santa, tostadas, pienso.

Ha sido tiempo de jaquecas, pero también de series de TV. El principio de Juego de Tronos, Brideshead, maratón de Fringe, Sobrenatural (habrá séptima temporada?)...
También mucha música. Música por todas partes, despertándome, durmiéndome, haciéndome balancearme al ritmo de aquella danza aprendida mucho atrás. SPECIAL K.



En cualquier caso el tiempo se escapa de las manos y tenemos que agarrarlo con fuerza. No podemos pasar cuatro meses simplemente pensando en que nos vamos a París y en que casualmente (*-*) Dir en Grey nos ha plantado un concierto en nuestras fechas. Tenemos que vivir al máximo, poder hablar de este tiempo como unos años que merecieron la pena. (¿No es acaso lo que digo siempre?)
Hace unas dos semanas que no estoy escribiendo en la agenda diario, estoy perdiendo recuerdos de mi vida... DEBO RETOMARLO!


Hoy me despido con una frase del final de Temporada de Fringe. Momento tierno Olivia-Peter.
He pensado cientos de razones por las que deberías volver. Para luchar contra los cambiaformas, para cuidar de Walter, para salvar el mundo. Pero al final… tienes que volver porque tienes que permanecer conmigo.



(Sí, he posteado SÓLO para poner eso XDD)

domingo, 10 de abril de 2011

ET IN ARCADIA EGO



Ahora, a los 39 años, empiezo a ser viejo.
Al entrar en esa hora oscura me horrorizaba de que algo en mi interior, nauseabundo durante largo tiempo había muerto tranquilamente.
Me sentí como se sentiría un marido cuando se da cuenta de que en su cuarto año de matrimonio ya no siente deseo, ni ternura, ni estima, por la que una vez fue su amada esposa.
Hemos pasado por esto juntos, el ejército y yo, desde el primer inportuno noviazgo hasta ahora, que ya no nos queda nada excepto las frías cadenas de la ley, el deber y la costumbre.
Nos íbamos aquel día, y yo sentía que por muchas escenas de desolación que nos esperaran ninguna podría ser más brutal que esta.
Así que, la mañana de nuestra partida no me importaba nuestro destino.


Así empieza la maravillosa serie Brideshead Revisited. Creo que es más o menos de 1981, pero no por ello pierde ni una pizca de actualidad.
La historia narra las relaciones de Charles Ryder (Jeremy Irons), un estudiante de Oxford, pintor de arquitectura, y la familia Flyte, nobles británicos. Tienen su residencia en la maravillosa Brideshead, el lugar en torno al que girará la mayor parte de la historia. Entre los Flyte encuentra Charles a los dos amores de su vida, Sebastian y Julia.
Sebastian, mi personaje favorito, es un joven carismático y extravagante que destruye su vida por culpa de la bebida. Su final trágico, la enfermedad, el suicidio de su amigo Kurt en un campo de concentración nazi, nada de ello eclipsa su maravillosa sonrisa ni los momentos en los que aparece con su osito de peluche y sus trajes en colores claros.
Julia es la elegancia. Tiene una forma de fumar que por algún motivo sólo tienen algunas actrices.



En otro orden de cosas, ayer me llevé una MUY AGRADABLE sorpresa al descubrir que dir en grey había programado un concierto justo el día que llegamos a París. PARADOX OF RETALIATION. Espero que esto signifique que a partir de ahora las cosas van a empezar a ir mejor...