jueves, 16 de junio de 2011

D`espairs Ray

Tristemente no ha dado más de si. La presión, el dolor, el no querer mantener algo que había sido privado entre dos personas y que ahora está roto.
Ayer, para desgracia de los muchísimos fans que tenían, este maravilloso grupo se separó con motivo de la mala salud de Hizumi. Se encontraba mal, y ellos no iban a cambiar a su cantante. Porque, ante todo, eran una banda de amigos.

Fui con una ilusión terrible a su concierto. Además la firma de discos, el tatuaje en el dedo de Karyuu... cada detalle permanecerá en mi memoria.
Ese día crecí un poquito más, gracias a vosotros.


No sé qué decir ahora mismo. No soy una fan loca que se vaya a deprimir hasta el suicidio. Para mi la separación de D`esparis Ray como grupo, al margen de perder un oasis de buena música (cada vez queda menos) significa sobre todo el fin de una etapa. Simboliza cómo alguien que aprecio consigue ir dando carpetazo a una parte de su vida, que, de alguna forma, a mí me cuesta liberar de entre mis dedos...
¿Qué debo hacer yo?

viernes, 3 de junio de 2011

la Dama de Shalott













(Información de Wikipedia sobre la obra de Waterhouse y el poema de Tennyson)

Esta trilogía tiene relación con el ciclo artúrico. Concretamente, cuenta la historia de Elena, la dama de Shalott, que fue encerrada en una torre donde tejía noche y día. Un susurro le anunció que le aguardaba una horrible maldición si miraba en dirección a Camelot: aunque desconocía en qué consistía la maldición, seguía tejiendo sin parar. Nadie la conocía, ya que vivía encerrada; algunos campesinos creían oírla cantar por las mañanas, al amanecer, y se referían a ella como a un hada . Su contacto con el mundo era a través de un espejo, que reflejaba la ventana, que le mostraba Camelot. En las telas que tejía se reflejaba lo que ella veía a través de ese espejo, como las aventuras de los Caballeros de la Mesa Redonda. Un día, a través del espejo, Elena vio a Lancelot y se enamoró de él. Dejó de coser y, sin poder evitarlo, miró hacia Camelot. En ese momento, el espejo se quebró, las telas salieron volando por la ventana y la maldición cayó sobre ella. Bajó de la torre y cogió una barca.

Los versos del poema de Tennyson que corresponden a esta escena son:

Y en la oscura extensión río abajo

-como un audaz vidente en trance,
contemplando su infortunio-
con turbado semblante
miró hacia Camelot.
Y al final del día
la amarra soltó, dejándose llevar;
la corriente lejos arrastró
a la Dama de Shalott.
.
Yaciendo, vestida con níveas telas
ondeando sueltas a los lados
-cayendo sobre ella las ligeras hojas-
a través de los susurros nocturnos
navegó río abajo hacia Camelot;
y yendo su proa a la deriva
entre campos y colinas de sauces,
oyeron cantar su última canción
a la Dama de Shalott.
.
Escucharon una tuna lastimera, implorante,
tanto en alta voz como en voz baja,
hasta que su sangre se fue helando lentamente
y sus ojos se oscurecieron por completo,
vueltos hacia las torres de Camelot.
Y es que antes de que fuera llevada por la corriente
hacia la primera casa junto a la orilla,
murió cantando su canción

la Dama de Shalott.''