jueves, 19 de mayo de 2011

50cosas sobre mí

1. Cuando era pequeña para decir adiós levantaba la mano y movía la cabeza, en vez de la mano.

2. Una vez metí un montón de zapatos en la cama de mi hermano y cuando se despertó le dije ¡Sorpresa, han venido los reyes! Lo peor: que nunca he recordado levantarme en medio de la noche a hacer eso. Yo pensaba que los reyes habían venido de verdad.

3. Mordía a mi hermano y lloraba porque me había hecho daño en los dientes. Era una niña muy sensible. Incluso convencí a mi hermano de que me había matado cuando me disparó con una pistola de las que sólo hacen ruido.

4. Siempre he sido antisocial. En parvulario jugaba con mis compañeros a los dinosaurios, para poder moderles y pegarles. Fue un mal comienzo.

5. Uso el diccionario de la RAE más veces de lo que reconoceré.

6. De pequeña, pequeña, pequeña, era una grandísima fan de Rocío Jurado. Mi canción favorita era "señora" (trata sobre una mujer que se enamora de un hombre casado y le dice a la mujer del casado que ahora el hombre es suyo xD ole).

7. Mozart ha sido mi la banda sonora de mi infancia, gracias a mi madre. Teníamos una cadena de música estropeada, no se podía bajar el volumen y sonaba al máximo (aunque muy bien), y en ella siempre sonaba buena música. Sólo espero que los vecinos pensaran lo mismo. No os hacéis una idea de lo épico que es jugar a las Barbies con Mozart de fondo.

8. Fui a varios conciertos de clásicos populares. En uno de ellos grabaron a mi hermano ejerciendo de director de orquesta mientras nuestras camisetas (porque en serio, no nosotros) comían helado. En otro, canté para una periodista el aria de la Reina de la Noche, y después quisieron que lo cantara delante de todo el mundo. Como yo era pequeña, al ir a salir, todos se rieron y me dió tanto corte que me enfadé y decidi salir.

9. Mi madre tiene una chapa de amar a Mozart, los albums de cromos de la guerra de las Galaxias, y quiere un mister Potato Darth Vader. Hace la colección de Naruto y su músico favorito (a parte de Mozart claro) es Bob Dylan, lloró el día que le regalaron un vinilo de él. Se sabe las canciones de Jesucristo Superstar en inglés sin hablar ese idioma. Dice que los frikis somos mi hermano y yo. La adoro.

10. Mi padre es capaz de arreglar prácticamente cualquier cosa y, hasta hace unos años, levantaba un motor con sólo dos dedos de la mano. De bebé, mi actividad favorita era escarlar su pierna.

11. Mi hermano me enseñó a leer, me enseñó el rock y el heavy, el frikismo... Dibuja tan bien que me da una envidia terrible. Siempre me cuida y me protege, incluso pese a que le doy besitos y él pone cara de quita bicho. Es mi mayor influencia en la vida. Además, cuando aparece un insecto a mi alrededor, sólo tengo que llamarle para que me ayude.

12. Me dan un asco tremendo los insectos.

13. Siempre heredaba la ropa de mi hermano. En el colegio vestía francamente mal, me puse gordita y me salieron granos. ¿Lo único bueno? Que nunca he necesitado aparato.

14. Mi afición por la moda empezó cuando me fui con Ani.

15. Siempre he sido más culta que mis compañeros de clase y siempre me he llevado mal con ellos. Creía que en el instituto las cosas mejorarían, no contaba con que hasta que no repetí segundo mis compañeros siguieron siendo los mismos.

16. Repetir segundo fue lo mejor que me pasó en la vida.

17. Siempre me quedaba la última cuando se escogían los grupos para hacer educación física. Odiaba educación física, me parece una asignatura cruel con los niños y me provocaba ganas de llorar.

18. He leido millones de veces el señor de los anillos. Soy fan hasta la médula. No pude ver la primera en el cine, y es una de las cosas que llevaré siempre en la conciencia XD Mi personaje favorito siempre fue Legolas, y eso que no salía casi. Mi madre decía que Legolas y Gimli eran gays y yo me enfadaba, pero, a día de hoy ¿quién puede negarlo?

19. El único personaje con el que he superado a Legolas en fanatismo, ha sido Raistlin. Raistlin era mi amor platónico. Me compré todos los libros en los que salía él, busqué dibujos suyos por internet (Y eso que en aquella época no tenía) y lloré como una magdalena con aquella frase de "Mira Raist, conejos"

20. Durante un tiempo no reconocí que me gustaba Harry Potter. Mi madre quería que leyera cosas mejores. No obstante, a pesar de que reconozco que me gustan los libros, odio a JK, muchísimo. Y Harry Potter, como personaje, es un asqueroso. Mi personaje favorito era Sirius Black, pero tiene una muerte taaaaaaaaan absurda, que ni lloré un poquito.

21. El libro con el que más he llorado ha sido con La Sombra del Ciprés es Alargada. Incluso tuve que dejar de leer un momento porque ya no veía las letras.

22. Geralt de Rivia y Canción de Hielo y Fuego han sido una revolución en mi vida.

23. Mi serie favorita de pequeña era Buffy. De hecho, durante un verano, como mi madre quería que saliera a la calle con mis "amigas" y yo no me llevaba nada bien con la gente de mi clase, me iba a la biblioteca pío baroja a leer (así cayó entero Artemis Fowl) y volvía corriendo a las ocho y media, cuando cerraban, porque empezaba Buffy justo. Era perfecto.

24. La otra cosa a parte de repetir segundo que cambió mi vida para bien, fue Teatro. A Teatro le debo muchísimo, a pesar de cómo terminó. Rafa y Eddu fueron mis mentores en muchos sentidos, y eso se lo agradeceré siempre a ambos.

25. Cuando vi la cantidad de papel que tenía en 249 casi me dió un infarto. No podía creer que hablara tanto. Fue un sueño hecho realidad. Cuando llegó SOMBRAS, sentí que por fin había encontrado mi lugar en el mundo. Me equivoqué, y después de eso hice muchas cosas mal. Confié además en gente en quien no debí confiar. Pero venía de que me hicieran mucho daño, sólo quería sentir que yo valía.

26. De pequeña, en un espectáculo con payasos al que no invitó mi tía, cuando dijeron que era "la hora de las cosquillas" salí gritando escaleras arriba, llorando. Fue terrible. Tenía un trauma con las cosquillas (en mi familia me las hacían en los momentos más inoportunos).

27. Una de las cosas que Eddu me enseñó en teatro, fue a aguantar las cosquillas.

28. Rafa me marcó mi primer (y único) monólogo. A veces, cuando pienso en ese día, en aprendérmelo de memoria, me entran ganas de llorar.

29. He tenido muy buenos profesores que han marcado mi vida: Francisco, Marisa, Rosa, Tomás, la Zaera, la de Filosofía de Bachillerato (siempre olvido su nombre, una lástima), Kit..., otros terribles, como Teodomiro y Daniel Corral, Carolina en el colegio (no nos daba clase a pesar de ser nuestra tutora, sólo hacía números musicales con los niños guapos del colegio. LA ODIABA A MUERTE. ME HACÍA SENTIR PATÉTICA).

30. Uno de mis profesores, Don Juan José, a pesar de tener muchísimas cosas en contra (machista, racista...) fue la persona que más me ha enseñado de historia. Gracias a él, además, empecé a escribir y a dibujar barcos. Nos enseñó todas las partes de un barco.

31. En mis primeras historias todo lo arreglaba la policía al final. Incluso cuando eran cuentos de terror ambientados en Helm Street (ambientada a su vez en Maine XD).
También hice mis pinitos en el mundo del comic, donde ya hacia fics de mis personajes favoritos (mundo, de sonic, final fantasy y pokemon todos juntos, sublime).

32. Mi sueño siempre fue llegar a la Universidad, aunque nunca tuve realmente claro lo que iba a estudiar.

33. Mi saga de videojuegos favorita siempre fue Final Fantasy. De hecho el VII y el Spyro fueron los primeros juegos que tuvimos para la play.

34. Jugué con muñecos hasta bien mayor. Hoy día me pregunto por qué deje de hacerlo.

35. Fui gótica, la oscuridad estuvo en mí. Me arrepiento de prácticamente todos los looks y maquillajes que llevé en esa época.

36. Mi arrepiento de mi incursión social en el mundo friki, la mayor parte de la gente que conocí hoy día me desagradan sobre manera. No obstante algunos se conviertieron en personas pilares de mi vida (Shion, Exire, Ecion, Obi).

37. Conocí a Shion, mi mejor amigo y persona que siempre estará en mi corazón, en el parque de atracciones, cuando de pronto se vino con nosotros y yo pensaba que era un amigo de Exire y en realidad nadie le conocía. Al día siguiente volvimos a verle en el centro. Después de eso le vi prácticamente todos los días.

38. Shion me presentó a Iara, que estaba deprimida porque se le había roto una uña, odiaba a Claudia y su personaje favorito era Armand. Su novio era más bajito que Ecion...

39. Siempre echaré de menos a Alexa. Incluso cuando me siento abandonada por ella.

40. A veces, cuando paseo por mi barrio, me siento racista.

41. Odio que me digan piropos por la calle, y los odio más cuanto más obscenos sean.

42. Amo el chocolate, los dulces y la coca cola. Soy prácticamente una adicta.

43. Soy capaz de ver una serie del tirón.

44. Yo veía LOST cuando empezaron a echarla en la primera, con mi madre. Fue ella la que llamó mi atención en temporadas posteriores sobre la barriguilla que empezó a echar Sawyer.

45. Quiero hacer cine, escribir guiones, escribir historias.

46. Soy vagaxD

45. Uno de mis sueños siempre ha sido viajar por todo el mundo.

46. Mis colores son el negro, el rojo, el naranja, el blanco y, por otra parte, el gris, el azul vaquero y el morado berenjena (simplemente amor).

47. Amo las películas de Tim Burton. Hago la colección, aunque me niego a comprar el Plantea de los Simios. Intento tener originales todas las películas que me gustan.

48. Soy fan de los musicales. Amaya cumplió uno de mis sueños llevándome a ver los Miserables. Cuando vi que Tim Burton iba a hacer Sweeney Todd sentí que el mundo era un lugar un poco más feliz.

49. Soy republicana y de izquierdas en cada célula. La política es mi salsa.

50. Aunque siempre he sido antisocial, a día de hoy, tengo los mejores amigos del mundo.

2 comentarios:

  1. Oh pelirroja, ¿cómo voy a escribir un comentario si con la vista nublada no veo bien las letras? Que desastre.
    Con solo cincuenta puntos has conseguido que me riera, mucho, que llorase, que asintiera con vergüenza, que (re)negase también con vergüenza, que me sintiera identificada, que me sonrojara, que recordara, que no quisiera recordar, que soñase despierta, que mirase al pasado con orgullo y calidez y que mirase a un futuro aún por escribir...
    Nunca dejes de escribir porque tienes un verdadero talento para trasmitir, narrar, para crear. Esos cincuenta puntos, son solo cincuenta, apenas raspan un poquito de lo más hondo de tu alma. De una persona maravillosa y precisamente es el pasado quien nos hace quienes somos. Cuando nos conocimos, ejem punto 38 xD, la cosa no pintaba bien. Años después, en este punto y a pesar de habernos podido conocer en otras condiciones menos desastrosas, pienso que cada acción vergonzosa desembocó en que os conociera y ahora estemos como estamos. Y eso es muy bonito.
    ¿Sabes Tarti, amiga mía, hermana? Yo también creo que tengo los mejores amigos del mundo.

    I love you.

    ResponderEliminar
  2. 51. Lo que a su vez, les convierte en las personas más afortunadas del mundo.

    Te quiero mucho. Que sean muchísimos más años juntos Tar, que sea toda una vida.

    ResponderEliminar