
Se terminó.
Después de bastante tiempo siguiendo estos libros he llegado al final de la saga. Estoy un poco confusa y triste en estos momentos, será dificil abandonar a esos personajes.
No sé muy bien que escribir en estos momentos, quizá me pilla demasiado en caliente ya que no hace ni diez minutos que cerré La Torre de la Golondrina.
Todo acaba enlazado, como tiene que acabar. No obstante es triste y melancólico, deja un regusto triste en los labios, que se queda paladeando en la boca durante un tiempo que preveo largo.
Qué decir.
Lo primero, mi despedida personal.
A Milva, la arquera que fue perdiéndolo todo, a su padre, a su hijo, y que se aferró a Geralt y a sus creencias como a una tabla de salvación. Que murió por salvar a la hija de otro heroicamente.
A Cahir, que perseguió un amor limpio y puro sin barreras raciales, que finalmente volvió a verla y murió salvándola.
A Regis, el vampiro que invitaba a los peregrinos a licores de mandrágora, que filosofaba frente al fuego y enseñaba las cosas con un tono petulante que ponía nervioso a Geralt. Que murió salvándole, salvando al Brujo que mataba averraciones y al que consideraba más que un hermano. Salvando a la amada de este sin conocerla de nada.
A Angoûleme, la niña maleducada, salteadora de caminos, que aprendió a ser adulta en los brazos de Milva y Geralt. Que al final aceptó la muerte con valor pese a huir de su hedor durante toda su vida.
A Segismundo Dijsktra, espía, rey en las Sombras, buscado en la noche. Que quiso hurdir el destino del mundo, nunca con mala intención. Que defendió la igualdad de derechos y que se unió al elfo Faoiltiarna al final, cuando ambos eran buscados por aquellos a los que defendieron frente a todo lo demás.
A Stefan Skellen, Antillo, que buscaba la república y el bien del pueblo aunque se equivocara en el como. Valiente y audaz. No consiguió el indulto del Emperador, y su nombre fue borrado de la historia de Nilfgaard.
A Yarpen Zigrin, Zoltan Chivay y todos los enanos que aceptaron a un brujo alvino junto a su hoguera. A todos los que perecieron en la guerra, luchando en el bando de los humanos y que luego fueron masacrados en Rivia y otras ciudades por los progromos.
A Triss Meirgold que pese al miedo con el que vivió siempre, cuando su familia dependió de ella (Yennefer, Geralt, Ciri) se echó el mundo por montera y consiguió ser recordada como la Valiente, como la Temeraria.
A Ojazos, que sólo tuvo en capítulo pero fue capaz de enternecer cualquier corazón. Que enseñó al brujo que existen formas puras de amar.
A la Leona de Cintra, que educó con valor a su hija y a su nieta y trató de preservarlas del inevitable destino.
A Emhyr var Emreis, que al final hizo lo correcto.
A los Ratas, que acogieron a Ciri cuando no le quedaba nada más en el mundo. Que la enseñaron a no tener escrúpulos pero le dieron un motivo para seguir.
A Rusty, Sanhi, Iola y Mari, que hicieron nada más y nada menos que todo lo que estuvo en su mano para salvar vidas. Elfos, Nilfgaardianos, enanos, norteños, nobles y plebeyos.
A la Madre Nenneke, que cuidaba de todos como una gran abuela. Que tuvo que despedirse de muchos de los que amaba.
A Jarre, que siempre amó a Ciri y que perdió una mano en su busca. Nunca la encontró, pero llevó su nombre escrito en un corazón de plata "nunca me olvides".
A las driadas de Brokilón, que veían el final de sus dias y de su bosque. Que siempre ayudaron a Geralt pasara lo que pasara.
A los Brujos de Kaer Morhen, que educaron al brujo y a la brujilla. Siempre buenos. Siempre amados.
A Crach an Craite, el marinero pelirrojo que siempre cuidó de Ciri y que le dió a Yennefer todo lo necesario para hacerlo, sin importar lo que pensaran los demás.
Al dragón dorado con forma humana que sólo quería cuidar a sus crías, al rey que se enamoró de una sirena y quería que ella cambiara con él, a los reyes y reinas del norte que justa o injustamente se alzaron contra Nilfgaard, a la logia de mujeres hechiceras que intentaba dirigir el destino de la Antigua Sangra, a la princesa que se convertió en Stryge, a Reynart que fue compadre del brujo y murió con gloria, a todos los que alguna vez les han ayudado y estuvieron junto a ellos.
A todos. Olvido a muchos, pero son tantos que resultaría larguísimo.
Por último al bardo
Jaskier. Mi personaje favorito. Que se enfrentó a todos sus miedos por su mejor amigo, que se quedó atrás pero finalmente no dudó en volver. Que lloraba sosteniendo en sus brazos a Triss mientras observa el cuerpo sin vida de Geralt y los futiles intentos de Yennefer por traerle de vuelta.
Yennefer, Geralt, Ciri.Que no pudieron tener la casa junto a un lago que añoraban. Los dos padres estériles que perdieron una hija.
Gracias por esta historia.
Citando a Jaskier
ALGO TERMINA, ALGO COMIENZA