domingo, 10 de abril de 2011

ET IN ARCADIA EGO



Ahora, a los 39 años, empiezo a ser viejo.
Al entrar en esa hora oscura me horrorizaba de que algo en mi interior, nauseabundo durante largo tiempo había muerto tranquilamente.
Me sentí como se sentiría un marido cuando se da cuenta de que en su cuarto año de matrimonio ya no siente deseo, ni ternura, ni estima, por la que una vez fue su amada esposa.
Hemos pasado por esto juntos, el ejército y yo, desde el primer inportuno noviazgo hasta ahora, que ya no nos queda nada excepto las frías cadenas de la ley, el deber y la costumbre.
Nos íbamos aquel día, y yo sentía que por muchas escenas de desolación que nos esperaran ninguna podría ser más brutal que esta.
Así que, la mañana de nuestra partida no me importaba nuestro destino.


Así empieza la maravillosa serie Brideshead Revisited. Creo que es más o menos de 1981, pero no por ello pierde ni una pizca de actualidad.
La historia narra las relaciones de Charles Ryder (Jeremy Irons), un estudiante de Oxford, pintor de arquitectura, y la familia Flyte, nobles británicos. Tienen su residencia en la maravillosa Brideshead, el lugar en torno al que girará la mayor parte de la historia. Entre los Flyte encuentra Charles a los dos amores de su vida, Sebastian y Julia.
Sebastian, mi personaje favorito, es un joven carismático y extravagante que destruye su vida por culpa de la bebida. Su final trágico, la enfermedad, el suicidio de su amigo Kurt en un campo de concentración nazi, nada de ello eclipsa su maravillosa sonrisa ni los momentos en los que aparece con su osito de peluche y sus trajes en colores claros.
Julia es la elegancia. Tiene una forma de fumar que por algún motivo sólo tienen algunas actrices.



En otro orden de cosas, ayer me llevé una MUY AGRADABLE sorpresa al descubrir que dir en grey había programado un concierto justo el día que llegamos a París. PARADOX OF RETALIATION. Espero que esto signifique que a partir de ahora las cosas van a empezar a ir mejor...

1 comentario:

  1. Yo creo que significa exáctamente eso. Una buena noticia, una pizquita de ilusión añadida a la receta de nuestro fantástico futuro viaje. No sé aún cómo será el resto, pero parece que el primer día va a reunir un poco de todo lo que nos gusta, ¿verdad?

    Ya reconozco al actor xD Efectivamente por el nombre no le conocía, pero por cara sí. Julia tiene aspecto de mujer con clase, y los dos chicos también resultan muy elegantes. Por lo que me contaste tiene que ser muy interesante.


    Un besazo enorme
    Afectuosamente, un quintal de amor de hecho,
    A~

    ResponderEliminar